Por segundo día, vecinos de colonias de colonias ubicadas al Norte de Cuernavaca bloquearon la circulación vehicular ante la falta de agua potable; acusan que llevan sin el servicio más de una semana. Los inconformes cerraron la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la panadería El Oasis, donde demandaron ser atendidos por las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Ante la falta de respuesta, los inconformes se trasladaron a la avenida Domingo Diez, donde realizaron cierres intermitentes a la altura de la calle Nueva Inglaterra. Alma Delia Gómez, una de las vecinas afectadas, señaló que, pese a que carecen del líquido, los recibos por el servicio de agua superan los mil pesos, sin que las autoridades del organismo descentralizado ofrezcan una respuesta.
Nos dicen que está quemada la bomba y luego dicen que en la madrugada, como a las 4:00 iba a llegar el agua, pero como no llegó, nos vimos en la necesidad de cerrar, porque nos afecta más a nosotras como amas de casa
Al respecto, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, atribuyó que la falta de agua en la ciudad es consecuencia de la falta de atención en el mantenimiento de la red hidráulica que no se realizó en el pasado.
No obstante, precisó, su administración trabaja en solucionar las fallas que surgieron a raíz de la falta de atención de los últimos años.
Denunció que la red hidráulica está desgastada y para su completo funcionamiento se tendría que renovar, sin embargo, en este momento es complicado por el adeudo que arrastra la administración municipal, ya que, además, el Ayuntamiento perdió en una resolución jurídica 39 millones de pesos que no tenía contemplado en el Presupuesto de Egresos.
DESPERFECTOS
Los transformadores de la red hidráulica tienen caducidad y los equipos se están tronando; sin embargo, SAPAC atiende dentro de sus posibilidades los desperfectos.