Este viernes 7 de julio, activistas defensores de los animales cerraron el bulevar Cuauhnáhuac a la altura del rastro municipal, cerca de donde se ubica el refugio animal de Cuernavaca, ello para exigir condiciones dignas en este acopio.
Los activistas mencionaron que el lugar de resguardo de los animales, el cual es administrado por el municipio, no cuenta con las condiciones necesarias para el bienestar de los perros y gatos que están refugiados ahí. Señalaron que no hay manera de hacerle frente al temporal de lluvias, y con ello garantizar una estancia digna para los más de 30 animales con los que cuenta.
Detallaron que los caninos solo son resguardados bajo una malla sombra, la cual con las lluvias no cumple su función correctamente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Fue el pasado 6 de julio cuando voceros del colectivo Conciencia Animal emitieron un videomensaje en sus redes sociales y expusieron que algunos caninos se estaban mojando a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron, por lo que solicitaron al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, que acudiera al lugar para corroborar la información.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado en el cual señaló que se trasladaron a ocho perros a un predio de resguardo temporal para caninos que se encontraban en la jefatura de protección animal, esto para no saturar el albergue que se encuentra habilitado en avenida Cuauhnáhuac, a un costado del rastro municipal.
Con Información de Enrique Domínguez
Únete a nuestro canal de YouTube