Les ofrece el Gobierno estatal resolución del problema en 48horas
Después de una protesta con sus unidades y trascinco horas de diálogo, integrantes de la Unión del TransportePrimero de Mayo de Totolapan se retiraron del Zócalo de Cuernavacacon la promesa de que en 48 horas el Gobierno estatal restableceráel orden contra el “pirataje” y la inseguridad que prevalece enesa zona.
Antes del mediodía, más de un centenar deoperadores solicitaron una reunión, porque habían pedido ayuda ynadie les hacía caso.
Aunque no bloquearon las calles y estacionaron susunidades en un solo carril, acusaron que la Secretaría deMovilidad y Transporte no ha realizado acción alguna para contenerla competencia desleal; por el contrario, dijeron, el pirataje enla región sigue en aumento.
El presidente de la agrupación, Miguel Limón,denunció que desde esta semana varias unidades -con imitación decromática y colores- realizan el mismo recorrido por Totolapan yhasta Yautepec de manera irregular.
Ayer, casi a las 14:00 horas, después de reunirsecon funcionarios estatales, Raymundo Figueroa, de la Ruta 15B deTotolapan, comentó que expusieron las peticiones, sobre todo enmateria de seguridad y paz social, porque en ese municipioprevalece la incertidumbre tras el enfrentamiento que ocurrió enese lugar.
El compromiso del Gobierno estatal fue que en unplazo de 48 horas intervendrían para cumplir sus demandas.
“Creemos que es un tiempo pertinente en el cualellos (los funcionarios) van a ejecutar las accionescorrespondientes para que les den solución a sus problemas ynosotros, como transportistas, podamos ejercer nuestro derecho altrabajo”, reiteró.
Antes de abordar sus unidades, los inconformesconfiaron en que con esta visita y la firma de una minuta, prontoen Totolapan habrá resultados en materia de seguridad, luego deque un grupo de pobladores de la comunidad de Nepopualco actuaroncontra sus compañeros y sin razón alguna los tuvieronretenidos.
“Estamos en medio de una anarquía y autoritarismo,no podemos permitir esas actitudes de otros transportistas”,sentenciaron.