Protestan por la muerte de Samir Flores

Hugo Erick llama a todos los ciudadanos a la reconciliación

Emmanuel Ruiz

  · lunes 20 de mayo de 2019

Samir Flores fue asesinado el 20 de febrero de 2019 / Cuartoscuro

Bajo el lema "Yo prefiero la vida", opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) y su termoeléctrica en Huexca protestarán este 20 de mayo en la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), como parte de una jornada de acción a tres meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, quien fuera uno de los principales opositores a la puesta en marcha de la Central de Ciclo Combinado en la localidad de Huexca, en Yecapixtla.

En fechas recientes, los pobladores de Amilcingo, la comunidad en la que Samir vivía, bloquearon el tránsito de la Autopista Siglo XXI para reclamar a las autoridades avances en la investigación que se abrió después del asesinato del activista, acaecida el 20 de febrero en la entrada de su casa. De acuerdo con los habitantes, la investigación, que realiza la FGE, no ha tenido avances hasta la fecha.

En la protesta de este lunes, los opositores al PIM reiterarán su exigencia de justicia y castigo a los culpables, así como el respeto a la autodeterminación de los pueblos por los que atraviesa el gasoducto del PIM, cuyos pobladores han reclamado al gobierno no haber sido tomados en cuentas antes de autorizar la construcción de este megaproyecto por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Una víctima

Seguro de sus creencias religiosas, el ex dirigente del PES dice dormir tranquilo y esperanzado a que el Gobernador de Morelos haga bien las cosas.

Con la bendición de Dios, Hugo Erick sabe que sus aspiraciones y anhelos serán cumplidos ya que no es una persona de pecados como la soberbia. Tiene la firme convicción de que Dios guía su camino porque uno de sus libros favoritos es la biblia y con esa base se va a consumar la transformación de México.

Lo de Samir Flores fue provocado por su ejercicio periodístico y fue el crimen organizado. Fui de los últimos en verlo y él no estaba a favor de la termoeléctrica, dio sus argumentos, se le escuchó con paciencia, se le rebatieron sus argumentos y eso fue todo. El no sabía que estaba en riesgo su vida, Su muerte creo le convenía a sus enemigos locales, regionales, no tengo la menor duda. Nosotros no porque somos gente que respetamos la vida. Y Cuauhtémoc no estuvo metido en el tema de la termoeléctrica.

No queremos más muertes por la termoeléctrica, ninguna vida más vale esa termoeléctrica. La impunidad es por la indecencia de los seres humanos. La inacción es corrupción. Ojalá entremos juntos a la reconciliación en Morelos.

TEMAS