El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las protestas que este viernes se registraron afuera de la Zona Militar y del hospital del ISSSTE "Carlos Calero". El mandatario las vinculó con el próximo proceso electoral.
En su rueda de prensa matutina, López Obrador señaló que está acostumbrado a este tipo de manifestaciones libres, pero afirmó que él sabe que mientras no se traicione al pueblo su proyecto cuenta el respaldo de la gente.
Es normal estoy acostumbrado a las manifestaciones, vengo de la oposición, luché por muchos años para cambiar el régimen de injusticias y privilegios… Es normal que haya protestas, y más ahora que vienen las elecciones y son militantes, la mayoría, del PAN que han decidido utilizar esta estrategia para hacer campaña, pero es más ruido que nada
Andrés Manuel López Obrador
Reconoció que este tipo de manifestaciones han sido una constante durante sus últimas giras, pero reiteró que él continuará impulsando el proyecto de transformación.
Yo voy a seguir recorriendo el país y si hay manifestaciones en carro, pues ni modo que se sigan manifestando. No tengo manera de trasladarme en helicóptero ni en avión. Siempre voy a andar a ras de tierra
López Obrador se dio tiempo para criticar hechos que consideró una simulación de los periodos “neoliberales”, como la promesa de cambio del presidente Vicente Fox, que llegó a través de la coalición “Alianza por el Cambio”, encabezada por el PAN, y que, sin embargo, dijo, “engañó a la gente”.
En su visita a Morelos, grupos campesinos, de maestros, de Antorcha Campesina, trabajadores del Seguro Popular y hasta maestros acudieron a los puntos principales para exigir resultados y atención a demandas.
De igual manera, como en otras entidades, se hicieron presentes decenas de automóviles de grupos "AntiAMLO" para manifestar su rechazo a las políticas gubernamentales.