Durante la primera reunión de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Morelos, el presidente Jorge Mátar Vargas, destacó entre el primer trimestre de la Cámara el acercamiento con los Poderes Legislativo y Ejecutivo, lo que, dijo, ha permitido poder cimentar los planes y estrategias desde el Fidecom, por lo que a partir de mayo podrá someter proyectos productivos.
Además, realizó un exhortó al gobierno estatal para que incluya a los empresarios en las pláticas con los líderes del comercio informal, a fin de que los resultados sean tangibles y no sólo se queden en mesas de diálogo, al señalar que las pérdidas económicas por el ambulantaje son de un 30 por ciento.
Mátar comentó que una reforma laboral puede hacer creer que el mayor beneficio puede ser para el trabajador pero también creen que el sector empresarial debe poner sobre la mesa las necesidades que tiene de manera inmediata como los apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa.
En este sentido, el Centro Empresarial de San Luis Potosí de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la discusión que se llevará a cabo sobre la Reforma laboral es importante pero se deben atender los principales temas como el derecho individual, es decir, la posibilidad de revertir la carga probatoria del despido mediante el ofrecimiento de trabajo.
También, refirió, el derecho colectivo y de sindicación, las revisiones contractuales en las cuales se establece que se debe garantizar la libertad de no pertenecer a ningún sindicato.