La próxima legislatura tendrá que analizar la reforma a la Ley del Servicio Civil que aprobaron recientemente los legisladores locales, así lo consideró Jonathan Márquez, próximo diputado plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El pasado lunes 15 de julio, los legisladores aprobaron una reforma que les permite ser considerados como trabajadores y no patrones, y así se les cuenten los años de desempeño legislativo para el momento de querer acceder a una jubilación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al respecto, Jonathan Márquez comentó que se tendrá que hacer una revisión profunda sobre las reformas que considera fueron aprobadas al vapor en las últimas sesiones de la actual legislatura.
Hay que hacer un análisis muy importante y a los que hay que defender es a los trabajadores de base, con quienes existe un compromiso muy importante.
Agregó que siempre existe la posibilidad de hacer modificaciones o revertir lo que se modificó.
En el tema de la entrega-recepción dijo que hay presupuesto que les dejará la actual legislatura y que les servirá para hacer frente a los últimos 4 meses del año e indicó que, como todo órgano o instancia de gobierno que maneja recursos públicos, tendrá que auditarse la actual legislatura.