El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala señaló que la iniciativa referente al haber de retiro presentada por magistrados, le corresponderá analizar a la próxima legislatura.
"Siempre se respeta la opinión de la sociedad, desde luego que el Congreso toma determinaciones a partir del criterio y de la fuerza que tenemos producto del voto popular que tenemos", comentó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El diputado panista compartió que la reforma al Poder Judicial será uno de los pendientes que se van a heredar a la próxima legislatura, puesto que no se ha dictaminado en comisiones y el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo concluye el próximo lunes 15 de julio.
Sánchez Zavala consideró que se requiere de una gran reforma laboral para que se pueda minimizar el impacto presupuestal en el dinero del pueblo: "Una reforma, la cual tiene que participar el Ejecutivo, y el Legislativo, viendo por la mayoría de los morelenses, me refiero a la Reforma Laboral, me refiero al tema de las jubilaciones, es un tema que va creciendo".
La semana pasada los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) presentaron una iniciativa ante el Congreso Local con la finalidad de reformar el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos, con la finalidad de acceder a un haber de retiro de al menos el 70% de su salario, tengan o no antigüedad en el cargo.