Un quinto módulo para la aplicación de pruebas rápidas (antígeno) se abrió en Morelos. Se trata del ubicado en el Centro Deportivo Yautepec.
En boletín de prensa, el Gobierno del Estado informó que desde este miércoles ya se atiende a las personas sospechosas de Covid-19.
El director general de los Servicios de Salud, Héctor Barón precisó que la detección comunitaria de casos positivos de Covid-19 permitirá cortar la cadena de contagios.
“Actualmente, contamos con cuatro módulos, dos en Cuernavaca, uno en Jojutla, otro más en Cuautla, y a partir de mañana en el Centro Deportivo Yautepec; es muy importante que la población sepa que el servicio es gratuito, solo les pedimos que lleven una identificación oficial y el Escudo de la Salud completo”, indicó.
Se precisó que las pruebas antigénicas funcionan únicamente cuando la toma de muestra se realiza dentro de los primeros siete días iniciados los síntomas; por lo tanto, resaltó que, ante la presencia de fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto y/u olfato, es importante que acudan y soliciten la prueba.
“La atención se brinda de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 16:00 horas, a excepción del módulo ubicado en Plaza de Armas en Cuernavaca que funciona de 8:00 a 12:00; le pedimos a la ciudadanía que no llegue antes, no es necesario, ya que a todas y todos se les brindará el servicio”, apuntó.
Morelos permanece en semáforo rojo ante el aumento en el número de contagios y la elevada ocupación hospitalaria.
Se sanitizan unidades del transporte público en Cuernavaca
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó la sanitización a unidades del transporte público de Cuernavaca.
Esti a fin de fortalecer las medidas sanitarias y evitar los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2 en la población,
En boletín de prensa, se explicó que en total fueron 78 las unidades del servicio público desinfectadas; particularmente las rutas Ruta 09 y 10.
Las autoridades reiteraron el exhorto a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar el contagio: Sana distancia (dos metros), lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, utilizar adecuadamente el cubrebocas.
Con información de Gobierno del Estado de Morelos