El presidente municipal de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende celebró la designación de dos municipios de Morelos como Pueblos Mágicos, sin embargo, el edil señaló que para preservar y cuidar estos espacios se requiere que se les regresen los recursos que se daban hasta hace cinco años a las localidades con el nombramiento.
El alcalde detalló que una parte de la economía de Morelos se mueve gracias al turismo, y eso es algo que se ha visto en varios municipios de la entidad, por ello, dijo, es de celebrarse el nombramiento de dos localidades más como Pueblos Mágicos, ya que permitirá a los visitantes nacionales e internacionales tener más opciones de atractivos turísticos que visitar en el estado.
“Esto es importante, porque sabemos que el turismo permite con su llegada una importante derrama económica y en la medida que más municipios se sumen al programa de Pueblos Mágicos, Morelos podrá tener mayor número de visitantes”, explicó.
Campos Allende destacó que lo que piden los municipios que tienen esta distinción es que se les vuelva a asignar el recurso que antes se les otorgaba a estas demarcaciones, el cual permitía impulsar obras y mejorar la imagen del Pueblo Mágico.
“Lo único que queremos es que se nos vuelva a dar el recurso que se asignaba a Pueblos Mágicos, porque ya no lo recibimos y este año se cumplen cinco años de que ese recurso no llega; que bueno que se sumen más municipios, pero ojalá se regresen estos recursos”, precisó.
El edil comentó que existen varias obras que quieren realizar para fortalecer los trabajos de mejoramiento urbano que realiza actualmente el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya que solo se tomaron en cuenta cinco puntos, pero se requiere intervenir más áreas y calles, sin embargo por falta de recursos estas obras deberán de seguir en espera y continuar solo con el recurso otorgado por la federación, mientras se invierte en algunas obras con recursos del Ayuntamiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube