Durante el fin de semana, los puntos de hidratación en Jojutla atendieron a más de 800 personas, de las cuales entre diez y 15 padecían un golpe de calor, informó el director de Bombeos y Protección Civil, Miguel Angel Olvera Torres.
Señaló que los puntos de hidratación se volverán a instalar en el zócalo de Jojutla en cuanto el servicio meteorológico reporte otra ola de calor. Dijo que durante el fin de semana se reportaron temperaturas de 40 a 45 grados.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el punto de hidratación estuvieron presentes elementos de PC Jojutla y paramédicos, quienes atendieron de diez a 15 personas por golpe de calor y a más de 800 personas que buscaban hidratarse, pues padecían de dolores de cabeza por las altas temperaturas o se sentían sofocadas. Sobre todo los adultos mayores y menores de edad, que son los grupos más vulnerables.
Para esta semana, comentó Olvera Torres que no se instalarán los puntos de hidratación, pero aseguró que se mantendrán alertas ante cualquier eventualidad, además solicitó a la población mantenerse hidrataos y evitar exponerse al sol de las 11:00 horas a las 16:00 horas.