Este fin de semana largo, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar, entre una gran variedad de platillos, los deliciosos tlacoyos de Oaxtepec.
Comerciantes del mercado de este poblado del municipio de Yautepec compartieron que hay platillos para todos los gustos y presupuestos.
En un recorrido de El Sol de Cuautla se comprobó que entre los favoritos están los tlacoyos de chales, requesón o frijol, los cuales, a diferencia de otras partes de Morelos, se sirven en un plato con guacamole, pico de gallo, cacahuates semillas, habas y el toque especial “los chapulines”.
“Estos son los favoritos. Desde temprano y hasta tarde llegan las personas para comer aquí o llevar a sus hogares u hoteles; muchos los acompañan con tacos de cecina, lo cual se ha vuelto algo tradicional”, explicó una de las comerciantes que se identificó como Adriana.
Ella detalló que, además, en el mercado se pueden encontrar tacos de cecina, picadas, quesadillas, pancita, guisados; aguas frescas que se preparan al momento.
Cada semana Oaxtepec recibe a miles de visitantes, principalmente de la Ciudad y Estado de México, y los fines de semana largo, mucho más.
“Para nosotros cada año, el primer fin de semana largo, nos da un panorama de cómo podría estar el año, ya que las personas enfrentan la cuesta de enero, pero estamos viendo que la gente ha salido y Oaxtepec sigue siendo de los lugares favoritos”, detalló la comerciante.
La comerciante compartió que durante esta época las ventas pueden aumentar hasta en un 70 por ciento.