El Pueblo Mágico de Xochitepec espera recibir a cerca de 15 mil visitantes durante estas fiestas decembrinas, para lo cual ya se prepararon actividades que darán inicio el domingo 1 de diciembre con el encendido del árbol en el primer cuadro del municipio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior fue dado a conocer por Roberto “Chalo” Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec, quien agregó que, para la decoración de este año, se invirtió alrededor de un millón de pesos en el embellecimiento del centro de la localidad.
Este 1 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, comenzará un recorrido en el municipio, para posteriormente llevar a cabo el encendido del árbol durante la noche, marcando así el inicio de las fiestas decembrinas en Xochitepec.
“Ya iniciamos un mes que, yo creo, es el más bonito del año para todas las familias, un mes de reflexión. Empezamos el 1 de diciembre con la monumental caravana; vamos a tener espectáculos dentro del primer cuadro… Esperamos más de 15 mil personas en este encendido del árbol”.
Flores Zúñiga comentó que, a lo largo de los 31 días del último mes del año, tendrán diversas actividades para las y los visitantes de este Pueblo Mágico, tales como una villa navideña, recorridos por el primer cuadro de la localidad y nevada artificial, la cual se implementará en horarios determinados.
“Vamos a tener nuestra área de visita con una especie de villa, por tiempos determinados la nevada artificial, y también ofreceremos recorridos por el primer cuadro de nuestro municipio”, indicó.
Señaló que, para garantizar la seguridad de las y los visitantes, se estarán coordinando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno del estado, para asegurar saldo blanco durante estas celebraciones.
“La verdad es que estamos muy contentos porque hemos trabajado de la mano con la Guardia Nacional, la Sedena y Seguridad Pública del gobierno del estado; eso brinda mayor seguridad para que la gente pueda visitar nuestro municipio”.