¿Qué hacer en vacaciones en el Oriente de Morelos?

En la zona oriente del estado hay variedad de actividades, deliciosa y económica gastronomía y un clima muy cálido para disfrutar un fin de semana en familia

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 17 de diciembre de 2022

En el período vacacional las visitas a balnearios rústicos y parques acuáticos suelen ser la opción ideal para las familias y para activar el turismo del estado. / Gude Servín | El Sol de Cuautla

La región oriente del estado lo tiene todo. Balnearios, artesanías, gastronomía, o simplemente lugares para descansar podrás encontrar en esta parte de la entidad que cuenta con diferentes atractivos para que pases unos días inolvidables.

Los balnearios de Cuautla y Yautepec son muy concurridos todo el año, gracias al clima que prevalece en esa zona. Yecapixtla se caracteriza por su rica gastronomía, mientras que Zacualpan de Amilpas cada domingo ofrece su tradicional mercado de trueque.

En Tlayacapan podrás encontrar artesanías elaboradas a mano y en Tetela del Volcán disfrutar El Salto; ahí podrás comer unas buenas truchas y disfrutar del clima frío que prevalece sobre todo en esta época del año.

Este periodo vacacional los municipios de la región oriente ofrecen varias actividades para el turismo local y quienes vienen de entidades vecinas e incluso de otros países.

En los municipios de Cuautla y Yautepec podrás visitar balnearios rústicos y diversos parques acuáticos como El Bosque, ubicado en la comunidad de Oaxtepec, en Yautepec, ahí mismo se encuentra Six Flags Hurricane Harbor.


Mientras en Cuautla encontrarás balnearios como Los Limones, Almeal, Agua Hedionda. Además de ser una ciudad histórica. En el centro de la localidad puedes ubicar el tren interoceánico y el Museo Casa de Morelos.

En Yecapixtla pueden recorrer sus calles y disfrutar de su deliciosa cecina en los negocios del mercado, o los que están en los diferentes puntos de la localidad.

Los domingos, desde las 06:00 horas, en el municipio de Zacualpan de Amilpas se realiza el tradicional tianguis del trueque, en donde los visitantes pueden disfrutar de esta actividad milenaria que permanece hasta la actualidad y disfrutar de esta manera de comprar a través del intercambio.

En el Pueblo Mágico de Tlayacapan los visitantes podrán caminar por sus calles y acudir a los talleres de alfarería y conocer la forma en cómo se elaboran las piezas de barro, además de que los amantes de la naturaleza pueden realizar en los cerros senderismo.

Otro atractivo de la zona oriente, se encuentra ubicado en Los Altos de Morelos, entre el municipio de Tetela del Volcán y Hueyapan, conocido como El Salto, en donde puedes recorrer caminando la zona boscosa, detenerte en los puestos de comida a disfrutar de un café o bien pedir una trucha preparada y avanzar hasta la cascada y pasear por sus puentes colgantes.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!