Con motivo de la sexta sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo 2018-2019, este viernes 5 de abril habrá suspensión de clases en los mil 800 centros educativos de preescolar, primaria y secundaria públicos y privados de la entidad.
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz subrayó que el encuentro se desarrollará en dos variantes: observación de clase entre maestros e intercambio de estrategias entre escuelas; ante esto, dijo, en ambos casos, se hará énfasis en compartir experiencias, ideas, puntos de vista y estrategias didácticas orientadas hacia cómo resolver las dificultades que los maestros en pleno expongan.
Adicionalmente, el director general del IEBEM puntualizó que esta reunión corresponde a la antepenúltima sesión de CTE en todo el ciclo escolar, siendo las posteriores el viernes 31 de mayo y el próximo 28 de junio, con la cual se concluirían las sesiones contempladas en el presente ciclo lectivo.
Estamos encaminados a lograr los aprendizajes esperados
En la plenaria participarán cerca de 18 mil docentes y directivos de escuelas de nivel básico. Esto significa que los casi 400 mil alumnos y alumnas no tendrán actividades en las escuelas.