El ahora dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Éric Flores Cervantes buscará seguir conservando como cuota política la delegación del Bienestar en Morelos, porque con su salida que será efectiva a partir del próximo 31 de octubre, su lugar en la entidad será ocupado por Raúl Anaya Rojas quien funge también como secretario de organización del comité nacional de ese partido político.
Y es que apenas la semana pasada, el delegado del Gobierno Federal, advertía que aún no había platicado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como para renunciar, y lo seguía analizando, eso a pesar de que ya estaba por vencer el plazo para que los servidores públicos federales renunciaran al cargo para sumarse al proceso electoral que comenzó el pasado 1 de septiembre.
Hasta ese momento, el delegado federal Hugo Éric Flores presumía que esa era aún una decisión que no había tomado. Incluso, presumía que la determinación dependería de una plática pendiente con AMLO.
Sin embargo, ese mismo día el coordinador de los diputados del PES, Jorge Arguelles Vitorero, lo desmintió y adelantó que ese fin de semana gracias al acuerdo unánime de los delegados, Hugo Erick Flores asumiría la presidencia nacional del Partido Encuentro Solidario.
Lo que ocurrió el pasado domingo 25 de octubre, cuando en una asamblea nacional en Cuernavaca, tomó protesta el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario.
Cabe recordar que Éric Flores anteriormente fue dirigente del desaparecido Partido Encuentro Social, incluso, aseguró a los que intentaron frenar el crecimiento de ese instituto político que hoy “se han recuperado dos veces y quedaron sepultadas sus malas intenciones para hacernos pagar el precio por acompañar al presidente de México”.
Aunque hubo muchas especulaciones sobre quién sería el sucesor en la delegación federal, incluso se mencionaron varios morelenses, ayer el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, mediante un oficio con fecha de primero de noviembre del 2020, número BIE/100 320, y supuestamente salido de la oficina de Bienestar en la ciudad de México, anunciaba la designación de Raúl Anaya Rojas como nuevo titular.