Este jueves, ejidatarios de diferentes municipios de la región oriente se manifestaron cerrando carriles con dirección a Cuernavaca en la autopista La Pera-Cuautla, para exigir la salida de Leticia Campos, titular de Desarrollo Territorial del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar en Morelos.
De acuerdo con los ejidatarios, de los 214 ejidos que hay en Morelos, cien quedaron fuera del programa federal Sembrando Vida, que fue anunciado el pasado 6 de enero por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita en Ayala como una medida para ayudar a recuperar y levantar el campo.
“Estamos aquí un aproximado de 100 ejidatarios que representamos el mismo número de ejidos que no lograron entrar al programa Sembrando Vida, todo porque su coordinador de Desarrollo Territorial prácticamente desconoce el trabajo y el campo, aquí en Morelos”, explicó Alfredo Juárez Iglesias de la Comisión Civil de Derechos Humanos.
Debido a esta situación, manifestaron que ejidatarios de los municipios de Ocuituco, Jonacatepec, Jantetelco, Ayala, Tepalcingo, Axochiapan, entre otros, se sumaron a esta protesta para exigir la salida de la funcionaria federal.
Además, pidieron que permitan la incorporación de los ejidatarios que quedaron fuera, ya que avisaron que solo permitieron el registro de los ejidos que mantienen buena relación y con esto provocan actos de corrupción al interior.
“El objetivo es llamar la atención del presidente de la República, para que el programa que él anunció para apoyo del campo y principalmente del morelense, porque se está volviendo un acto de corrupción y que sólo beneficia a los que ellos quieren”, precisó Juárez Iglesias.
Por ello dijo que debido a que dicho programa ya se cerró y 100 ejidos no fueron contemplados, es que se determinó llevar a cabo el cierre de la autopista y no permitir el acceso de los vehículos, además anunciaron que la próxima semana acudirán a Cuernavaca a manifestarse para exigir la salida de la funcionaria federal.
De acuerdo con los ejidatarios de los 214 ejidos que hay en Morelos, cien quedaron fuera del programa federal Sembrando Vida, que fue anunciado el pasado 6 de enero por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se incluyan a estos 100 ejidos en el programa Sembrando Vida.