En rueda de prensa el encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, informó que dos obras pendientes en la pasada administración se encuentran en un proceso de carácter jurídico para aplicar la sanción y revertir los recursos que se mal aplicaron.
Refirió que dichas obras son un muro de contención en la Mina 3 y un tanque elevado para proporcionar agua en colonia Ajonjolinar, a para las cuales dieron el 50 por ciento de adelanto y sólo se avanzó un dos por ciento.
No obstante, afirmó que han estado terminando ciertas obras inconclusas en la administración pasada representando una cantidad de 47 millones de pesos.
Respecto al actual gobierno municipal, comentó que a través de Coplademun tuvieron más de 700 solicitudes de obra pública, resultando de 36 obras de alta prioridad a trabajarse con el plan inicial de obra pública en diferentes zonas de la ciudad.
Por otro lado, el funcionario municipal aseguró que se cuentan con 30 observaciones de auditorías que tendrán que ser solventadas, así como se encuentran revisando desde la subsecretaría de Obras Públicas las licencias de uso de suelo.
En cuanto al tema de los estacionamientos hasta el momento se encuentran en segunda etapa de revisión tres establecimientos con el objetivo de analizar si cumplieron con la regularización para utilizar los espacios como estacionamientos.