El director de Servicios Públicos Municipal, Félix Cruz Álvarez recalcó que al interior del Ayuntamiento no hay “amiguismos”, por lo que a quien se sorprenda tirando basura en la calle será sancionado, “sea quien sea”.
Dijo que se han registrado casos en donde conocidos le piden la atención para evitar que sean sancionados por depositar sus desechos en la vía pública, “sin embargo, somos claros al decirles que no”.
Cruz Álvarez informó que a la fecha el servicio de recolección de basura se ha regularizado casi en su totalidad en todas las colonias, esto gracias a que se incrementó el parque vehicular, que recorre toda la ciudad.
Ya no hay pretextos para que tiren su basura en la calle, estamos trabajando con 23 camiones que recorren todas las colonias, por lo que exhortamos a que esperen la unidad y depositen sus desechos en él
En caso de que una persona sea sorprendida tirando basura en la calle, se hará acreedora a una multa, la cual va de los 900 pesos hasta los nueve mil o más.
Ya se ha sancionado gente, y se seguirá haciendo, sólo así van a entender que al tirar su basura en la calle se está afectando al medio ambiente