Quiere Aristeo Rodríguez cuentas claras

Aseguró que le niegan conocer el monto de lo que pagó, los intereses que le cobran y de lo que debe a la Asociación Local de Productores de Caña de la CNPR

Angelina Albarrán

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Foto: Archivo / Froylán Trujillo

El ex diputado y ex dirigente cañero de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC-CNC), Aristeo Rodríguez Barrera, aseguró que le niegan conocer el monto de lo que pagó, los intereses que le cobran y de lo que debe a la Asociación Local de Productores de Caña de la CNPR.

Afirmó que “si algo le debo a Pedro Ocampo me lo han estado descontando” luego de explicar que cuando piden un préstamo se los descuentan en liquidaciones y preliquidaciones. Asimismo, lamentó que les dejaron de dar los créditos oportunos a los cañeros al desaparecer la Finca Cañero desde hace dos años, porque se cayó en cartera vencida.

Sobre la deuda de alrededor de tres millones de pesos a la Asociación Local de Productores de Caña de la CNPR, dijo que fue a las oficinas a pedirle a Pedro Ocampo su estado de cuenta y explicara qué intereses estaba cobrando.

Los descuentos no me interesan, si le debo que los haga bien, pero que me enseñe los pagarés y que me entregue los que le pagué

Reconoció que en 2011, a la ULPC- CNC no llegaban los créditos, por lo que le pidieron a Pedro Ocampo, como dirigente de la ALPC-CNC, un crédito de dos millones de pesos a cargo de la organización, sin embargo, "se le pagó, y no se vale que los cobre de nuevo".

Rechazó que quiera removerlo del cargo y reconoció que están formando otras organizaciones cañeras por los malos tratos; sin embargo, evadió hablar de la cartera vencida que dejó en la ULPC-CNC..