Quiere el gobierno del estado 942 mdp para obras públicas

La Administración estatal busca beneficiar con el recurso económico a por lo menos 10 municipios

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 3 de marzo de 2021

El gobierno estatal contempla acceder a 942 millones 650 mil 782 pesos, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en beneficio de al menos 10 municipios con diversas obras, en esta primera etapa se contempla apoyar a los siguientes municipios: Atlatlahucan con tres obras; Cuautla, dos; Cuernavaca, cinco; Jiutepec, dos; Jojutla, cinco; Miacatlán, cinco; Puente de Ixtla, tres; Temixco, cinco; Tepoztlán, dos; y Tlayacapan, cuatro proyectos, aunque no fue especificado en qué consisten cada uno de ellos. Asimismo de acuerdo con una reunión virtual que desde la Secretaría de Gobierno se llevó a cabo, se dijo que esto será como parte de las gestiones del gobernador ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que consisten en obras de mejoramiento urbano.

En este encuentro virtual, el representante del gobierno estatal, se reunió con Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Edgar Buenrostro, director de Gestión de Proyectos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con el propósito de revisar los alcances de cada uno de los proyectos para municipios a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Las dependencias señalaron que únicamente se trata de una evaluación de avances de proyectos de mejoramiento urbano para municipios de Morelos, aunque no se aclara en qué consiste ni mucho menos los beneficios y sus alcances, incluso como fueron seleccionados estos municipios.

Sin embargo, para el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, lo más importante es que el Ejecutivo morelense tendrá acceso a 942 millones 650 mil 782 pesos con estas obras por medio de la Sedatu.

En presencia de Carlos María de Bustamante, secretario particular del titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, y acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, el encargado de la política interna apuntó que en Morelos se generan oportunidades de desarrollo social y crecimiento, resultado de las gestiones que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la voluntad política que ha mostrado con los municipios.

Asimismo, Pablo Ojeda reiteró la disposición del Gobierno del Estado para coadyuvar en todo momento con la federación, así como con los municipios, sin distingo de colores, a fin de detonar el desarrollo económico, social, vial y turístico de Morelos.

Por último, las autoridades estatales y federal, acordaron mantener reuniones periódicas, para seguir dando continuidad a los proyectos de la entidad y en próximos meses inicien los trabajos en los municipios antes mencionados.