La diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura confirmó que en Morelos pretenden generar políticas públicas para acabar con la violencia educativa a través del Primer Foro para Prevenir las Violencias en Niñas, Niños y Adolescentes.
Detalló que con este evento tiene el objetivo de ir más allá del operativo mochila transformando las conclusiones en acciones, protocolos y políticas públicas donde cada uno de los niveles de gobierno se comprometa a hacerlas cumplir.
Indicó que podrán implementar medidas eficientes de seguridad al interior y exterior de las escuelas, resultando de una serie de mesas de trabajo que fueron construyendo este esfuerzo para encontrar la manera más adecuada de prevenir las violencias que viven los menores de edad en sus comunidades escolares.
En el foro estudiantes de nivel básico podrán expresar los problemas de seguridad a los que se enfrentan diariamente, mismas que tomarán en cuenta para erradicar estos actos violentos.
Llaman a denunciar conductas violentas
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera informó que para el Gobierno de Morelos es una prioridad el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, por lo que desde diversas instancias se trabaja para impulsar su sano desarrollo.
Lo anterior, al acudir a la inauguración del Foro para Prevenir las Violencias de las Niñas, Niños y Adolescentes organizado por la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, encabezada por la diputada y presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza.
Al hacer uso de la palabra, José Manuel Sanz destacó la importancia de la denuncia, para lo cual hizo un llamado a los estudiantes asistentes al Foro y a los jóvenes en general, a no tener miedo, ya que hay muchos funcionarios que los respaldan.
Por su parte, Alejandra Flores, señaló que desde el Congreso del Estado estarán muy atentos a las conclusiones que deriven de este encuentro, con la finalidad de elaborar las reformas o leyes que se ajusten a las demandas ciudadanas.
El evento, fue inaugurado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y contó con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.