El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que para finales de julio de 2023, el Centro de Control de Emergencia C4 quedará instalado con más de 500 cámaras, las cuales se encontrarán en inmuebles privados, pero con vista a avenidas del municipio, para que más personas puedan monitorear y alertar sobre lo que acontece en Cuernavaca.
Al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Cuernavaca, Jesús Rosales Puebla señaló que cualquier ciudadano puede solicitar conectarse al C4 a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Para unirse al C4 es necesario elaborar una solicitud, la cual analizará la Seprac, priorizando aquellos lugares que se encuentren en las avenidas principales del municipio.
Los ciudadanos sólo se encargará de abastecer con energía eléctrica e Internet a las cámaras del C4, ya que fungirán como cámaras complementarias.
En caso de que los lugares ya cuenten con cámaras de seguridad, se revisarán para saber si son compatibles con el C4, de ser aptas se instalarán a la base de datos del C4, el cual tiene una capacidad de hasta tres mil cámaras interconectadas.
"Nosotros necesitamos tener vigilancia permanente para poder dar las respuestas de auxilio a mayor velocidad y también para tener un área de investigación", explicó Rosales Puebla.
Asimismo, dijo que los delegados municipales, ayudantes y presidentes de consejos de participación ciudadana gestionarán estas solicitudes y serán el vínculo con la dependencia adecuada.
Rosales Puebla señaló que son alrededor de 96 cámaras las que contarán con reconocimiento facial y visión nocturna, además de tener movimiento de 360 grados y reconocimiento de placas.
Únete a nuestro canal de YouTube