Por si todavía no lo sabías... desde hace dos meses está prohibida la entrada de mascotas al corredor ecoturístico, de igual manera, se negará el acceso a las personas que lleven bebidas alcohólicas, para evitar accidentes y preservar la reserva.
El biólogo Felipe Martínez Meza encargado del parque Nacional del Tepozteco, informó que estás restricciones son consecuencia de los acontecimientos que ponen en riesgo la seguridad de los turistas y la fauna que habita ahí.
Se tomó la decisión de prohibir la entrada a perros porque hay animales endémicos de la zona que corren peligro, además, muchos visitantes pasean a sus mascotas sin correa y atacaban a estos animales, incluso contó que entre ellos mismos ocurrían pleitos.
Sobre las bebidas alcohólicas señaló que esto propiciaba que los visitantes dejarán sus desechos en la reserva, botellas de vidrio y vasos de unicel, además, el ingerir alcohol aumenta la probabilidad de un accidente durante el trayecto en la zona rocosa. La recomendación para todos los visitantes que desean subir el Tepozteco, es que acudan con ropa y calzado deportivos para escalar entre las rocas.
De igual manera, el biólogo invitó a los turistas a obedecer la señalización que hay en el sendero, llevar suficiente agua y evitar subir si padecen enfermedades cardíacas o padecimientos crónicos: "No romper, lastimar o tomar la fauna o flora que hay, tampoco deben de abandonar la ruta marcada porque se pueden perder".
El sendero está abierto desde las ocho de la mañana, mientras que el acceso a la pirámide está disponible a partir de las 09:00 hasta las 15:00 horas, de miércoles a domingo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube