Las manifestaciones por la falta de agua en Cuernavaca podrían incrementarse debido a que la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) reportó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene los cortes de energía eléctrica y a la fecha suman 28 pozos fuera de operación.
Después de una manifestación pacífica en las puertas de la CFE, en avenida Gobernadores, el coordinador de la ANUEE, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, llamó a las autoridades municipales a resolver esta situación que afecta a la población con la falta del líquido.
Traemos temas ciudadanos que son de suma importancia, y pedimos nos atienda la CFE y nos dé respuesta sobre el corte de luz en los pozos de agua, porque aunque los vecinos pagan de manera puntual sus recibos, no cuentan con el servicio; esto es una forma indirecta de la CFE de violentar los derechos humanos de los ciudadanos.
Al respecto, y en un intento de entrevistar al coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia, éste se negó a declarar sobre el tema sin más explicaciones.