Este lunes primero de julio se dio a conocer que Rafael Reyes fue designado como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y aliados en Morelos.
El diputado electo manifestó que buscarán la unidad con los diputados aliados de Morena, y el diálogo con los legisladores de la oposición, para evitar que el Congreso de Morelos entre en parálisis como ocurrió con las últimas legislaturas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Se trabajará en unidad, viendo más allá de los intereses personales, pero sí dando la batalla parlamentaria para garantizar los mínimos indispensables en los temas del bienestar familiar: seguridad, empleo, salud, educación y alimentación", comentó Rafael Reyes.
En este pronunciamiento estuvieron las y los diputados electos por Morena: Sergio Omar Livera Chavarría, Guillermina Maya Rendón, Jazmín Solano López, Nayla Carolina Ruiz Rodríguez, Alfredo Domínguez Mandujano, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Martha Melissa Montes de Oca Montoya e Isaac Pimentel Mejía.
Analizarán continuidad de Uriel Carmona al frente de la FGE
Uno de los asuntos principales para el grupo parlamentario de Morena y aliados durante la 56 Legislatura será el analizar la continuidad del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Rafael Reyes mencionó que también analizarán la duración en el cargo de la FGE: "Será parte de la agenda, sin duda, no adelantaremos vísperas. Estamos como grupo parlamentario discutiendo el tema, no será un tema ajeno y habrá de priorizarse también el tema de la duración en el cargo".
Señaló que esto lo determinarán de manera objetiva, puesto que no es una “factura pendiente”. Esto luego de que Claudia Sheinbaum reiteró en cada visita a Morelos que Carmona Gándara se tenía que ir, al señalarlo de encubrir un feminicidio.