El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, calificó como actos “atroces”, los hechos ocurridos en el partido de futbol soccer entre Atlas y Querétaro el 5 de marzo en el estadio Corregidora de la capital queretana.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano reprocha categóricamente cualquier episodio de violencia por mínima que sea, ya que pone en riesgo la integridad, la tranquilidad y la sana convivencia pacífica entre las personas de la sociedad”, dice el comunicado emitido este domingo.
Exhortó a los clubes deportivos a incentivar la convivencia familiar en un ambiente de paz, y no de enfrentamientos; que coadyuven con la reconstrucción del tejido social y no de la violencia. Llamó a la paz y que todos sean fieles colaboradores de ella.
Ramón Castro, llamó a evitar ser “insensibles e inconscientes” ante los acontecimientos que se viven y al sufrimiento humano que de por sí ya se vive ´producto de la pandemia, y del conflicto bélico ocurrido en Ucrania.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?