"Nadie deje de ir a votar", ese fue el llamado del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien pidió a los fieles participar en este próximo proceso democrático con conciencia y como católicos.
A dos días de la elección, conocida, como la más grande en el país, el jerarca religioso, solicitó a la ciudadanía ejercer un voto con conciencia sobre la realidad que se está vive y el futuro que quieren para sus hijos, pero sobre todo como mujeres y hombres de fe.
"No podemos profesar una fe pero votar como si fuéramos hombres y mujeres sin Dios, esa es una importante responsabilidad que tenemos que demostrar este domingo".
Ante la severa violencia electoral que se ha registrado a lo largo del país, el líder religioso se manifestó confiado en que la jornada electoral en Morelos se llevará a cabo en paz; señalando que la fuerza en la oración ha sido tanta "que Dios va a regalar eso"
Pidió a los laicos no tener miedo, ni por inseguridad ni la pandemia, salir a votar este 6 de junio, puesto que de no hacerlo manifiesta falta de cariño a la patria, al proceso, siendo una manera de ser corresponsables con el situación actual de México y Morelos.
Desde este viernes hasta la mañana del sábado la Diócesis de Cuernavaca realizó una jornada de oración por las elecciones.
Suscríbete a nuestro canal