Tras la reunión con el Gobierno Estatal encabezada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el obispo Ramón Castro Castro señaló que les pidieron tener paciencia al recibir hace seis meses un estado caótico.
Sin embargo, enfatizó que el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros le aseguró en un año darán resultados aunque consideró es mucho tiempo ante la necesidad de los morelenses para obtener prontos resultados en materia de seguridad.
Pero dicen es una situación tan compleja en donde hay tanta corrupción y tanta gente mala metida en donde no debería estar. Yo quisiera respuestas más efectivas y que no nos dieran tanto tiempo
Por ello, la Diócesis de Cuernavaca emitirá un llamado a todos los feligreses en la Caminata por la paz a efectuarse el primero de junio para colaborar como ciudadanos en la reconstrucción de la paz en Morelos.
De igual modo, en las diferentes parroquias están haciendo una oración intensa por la paz, asimismo, trabajan con diferentes grupos para hacer conciencia de cómo poder lograrlo; además de que la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que este año, será encaminada a la paz.
El representante de la Iglesia católica no descartó la posibilidad de pedir una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, esto en caso de que no exista ningún cambio y la violencia siga presente en la entidad, animándolo a que sea más efectivo su trabajo.