Durante la homilía dominical de este 23 de junio, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo referencia a la frecuencia con la cual ocurren los suicidios e intentos de esta práctica por parte de personas que, dijo, no han podido hacerle frente a las “tormentas interiores” que viven de manera personal. Resaltó la importancia que cada persona tenga la fuerza para tocar la puerta de Jesús y pedir por el auxilio para afrontar estas tormentas.
“Algunos de nuestros hermanos y hermanas no han tenido esa capacidad para ir a despertar al Señor. Todos aquellos que se suicidan son cada vez más y más; por desgracia no tuvieron la capacidad de enfrentar su tormenta interior e ir a despertar al Señor, se ahogaron en su tormenta y decidieron salir por la puerta falsa”.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Manifestó que la mayoría de estas tormentas son atraídas por la propia naturaleza de las personas. Sin embargo, otras son atraídas por la ambición, el egoísmo y la desesperanza.
“Algunas de las tormentas son propias del ser humano, el hecho de pensar, de reír, de amar, de esperar y de luchar atrae huracanes, pero otras tormentas son causadas por la ambición, por el afán del dinero, por el egoísmo, por la desesperanza”, indicó el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Sostuvo que cada persona debe ahuyentar el miedo “aunque el Señor esté dormido”, con paciencia, pues dijo que éste tiene sus tiempos. “Aunque parezca dormido siempre presente, siempre no tengan la menor duda".
Recuerda a San Josemaría
A propósito del aniversario luctuoso de San Josemaría, conmemorado el 25 de junio, recordó cuatro de los puntos del llamado Opus Dei, creado por el sacerdote fenecido.
- Estén siempre estrechamente unidos por ustedes;
- siempre tengan conciencia de la filiación divina, no se olviden que son hijos de Dios;
- santifíquese en el trabajo, dónde quiera que estén, desde un ejecutivo hasta un servidor en algún lugar sencillo, y
- vivir la vida de piedad, la vida espiritual fuertemente.