Raúl Tadeo asegura respaldo de 41 consejeros para presidir Morena

Raúl Tadeo asegura que cuenta con el respaldo de 41 de 47 consejeros para ser delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos

Jessica Arellano / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Raúl Tadeo Nava tiene la intención de ser nombrado como delegado en funciones de presidente de Morena. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

El exalcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava asegura que cuenta con el respaldo de 41 consejeros estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que el próximo 16 de noviembre sea designado delegado en funciones de presidente por el Consejo Nacional.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Señaló que 41 de 47 vigentes se manifestaron a su favor para ocupar el puesto de nuevo delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos. El 16 de noviembre es la fecha programada para la elección de los integrantes del Consejo Estatal de Morena.

Indicó que la convocatoria marca que solo pueden participar consejeros estatales, y al no serlo, puede adherirse a los estatutos del partido, en su artículo 38 establece que en aquellas circunstancias en que los estados tengan una situación especial, podrá el Consejo Estatal definir delegados en cualquiera de sus secretarías, incluyendo la presidencia del partido.

La vía que a mí me corresponde por no ser consejero es el artículo 38 en donde el Consejo Político de Morena hará su propuesta a la Comité Ejecutivo Nacional y entonces seré designado”, dijo.

Raúl Tadeo recordó que cuando León Ojeda fue delegado en funciones de presidente de Morena Morelos no hubo Consejo Político y no era momento de renovación, y cuando Ulises Bravo ocupó el mismo cargo ya había pasado el proceso de elección.

“Es decir, el delegado puede ser designado en cualquier momento o las circunstancias que tenga la entidad federativa”, dijo.

Tadeo Nava indicó que con los cambios en el Poder Ejecutivo y Legislativo Local, es necesario un cambio en la dirigencia de Morena.

Es un partido en movimiento, pero necesita institucionalidad, necesita los comités de base, necesita los comités municipales”, finalizó.