Este 30 de julio, Leonardo, lesionado por la caída de un rayo mientras jugaba fútbol en Cuernavaca, fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México. Su madre, Gabriela Gómez, solicitó a las autoridades de Morelos que les brinden apoyo.
En declaraciones para El Sol de Cuernavaca, mencionó que si la autoridad no tiene los recursos económicos, por lo menos intervengan a fin de que su hijo, de 16 años, reciba la mejor atención médica posible, ya que su estado de salud es muy grave.
Hasta ahora, ni el gobierno estatal ni el municipal le han dado algún tipo de apoyo, únicamente la oficina de la gubernatura de Morelos se puso en contacto con la familia, pero de unas cuantas palabras no pasó.
No obstante, gracias a las donaciones de amigos, familiares y desconocidos, han podido reunir fondos para cubrir los gastos médicos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Solo necesito que me ayuden a que este hospital le dé la mejor atención; a alguien que conozcan de este hospital
A pesar de la gravedad de su estado, Leonardo ya soportó una cirugía de bazo realizada en el hospital Henry Dunant en Cuernavaca y sigue luchando por su vida.
Solicitan 10 donadores de sangre para Leonardo
Leonardo continúa internado en el hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México y requiere 10 donadores de sangre; fue trasladado desde Cuernavaca debido a la gravedad de sus heridas.
La familia de Leonardo solicita voluntarios para donarle sangre al joven morelense; los requisitos para ser donadores son los siguientes:
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar mínimo 50 kilogramos
- Tener en términos generales buena salud
- No haber tenido una cirugía en los últimos seis meses, ni haberse realizado un tatuaje o perforación en el último año
- No haber padecido infecciones como hepatitis b o c , VIH/SIDA enfermedad de chagas o sífilis
¿Qué le pasó a Leonardo?
El domingo 28 de julio por la tarde, una intensa lluvia acompañada de descargas eléctricas afectó varios puntos de Cuernavaca.
En el campo de fútbol de la colonia Antonio Barona, se jugaba un partido entre menores de edad. Testigos recuerdan un fuerte estruendo y, de inmediato, varios jugadores en el suelo, incluyendo a Leonardo.
Las ambulancias de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron a los cinco jóvenes heridos, pero Leonardo fue el único en estado grave.
Ahora se espera el pronóstico médico ya en el hospital de especialidades de la Ciudad de México.
En tanto, algunos clubes como Pumas y Cruz Azul con escuelas en Morelos han ofrecido palabras de aliento a la familia y solicitan la ayuda de la comunidad por medio de sus redes sociales.