A partir de este lunes, la movilidad urbana y vehicular en Cuautla se desbordó y es que a pesar de que desde el 1 de junio algunos negocios empezaron abrir y con ello empezó a salir más gente a las calles, fue hasta este lunes que el confinamiento terminó.
Desde tempranas horas el primer cuadro de la ciudad se llenó de gente, de aquellos que formados esperaban ingresar a los bancos, de aquellos que salieron a realizar compras, de comerciantes, de trabajadores y de ambulantes, gran parte de ellos sin usar cubreboca,s ni mucho menos gel antibacterial.
Y es que de acuerdo al Cabildo de Cuautla el 15 de junio concluía el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas necesarias que se deberán implementar en el municipio de Cuautla a fin de mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica la pandemia de enfermedad provocada por el virus Covid-19, que al final poco se cumplió por parte de comerciantes y empresarios.
Hasta el momento se puede ver que alrededor del 95 por ciento de los comerciantes ubicados en el Centro Histórico ya se encuentra abiertos, y la mayoría de ellos ha implementado las medidas de sanidad establecidas por la autoridad de Salud Estatal y Federal, como la colocación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, además del uso obligatorio de cubrebocas y el ingreso de una sola persona por familia.
Para ello, elementos de Protección Civil Morelos, acompañados de la Guardia Nacional y con apoyo de autoridades municipales mantienen los operativos de revisión y prevención en comercios, a fin de solicitarles el que adopten las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Se espera que este martes el Cabildo sesiones para aprobar o no el extender el confinamientos por 15 días, aunque se prevé que el voto sea en contra para no seguir afectando más la economía local.