El próximo viernes 25 de junio, una de las discoteca más emblemáticas de la Ciudad de Cuernavaca “Kaova”, ubicada en el número 240 de avenida Morelos en el Centro de la capital, volverá abrir sus puertas después de haber permanecido cerrada durante 15 meses a causa de la pandemia.
Para que la pista de baile se vuelva a encender los propietarios de este lugar planean adoptar nuevas tecnologías que garanticen a sus clientes que no habrá contagios de Covid-19.
“En este caso específico, la ventilación se realizara con una inyección de aire purificado con nano partículas de cobre. Es una sustancia que permite que todo el aire que se inyecta se este renovando y permite mantener un ambiente libre de cualquier tipo de bacterias”, informó Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas en el Estado (ADISE)
Las medidas serán tan rigurosas, según el líder de esta agrupación, que el público deberá presentar su certificado de vacunación, en caso de ya tenerlo y en la medida de lo posible, su prueba Covid-19 para mayor seguridad.
“Lo deseable es que todas las discotecas vuelvan pronto y yo creo que con la próxima administración vamos a lograr tener la certeza de que Cuernavaca vuelva a hacer un imán de la atracción de turistas de aquellos que venían a las escuelas de español a aprender y a divertirse”, destacó.
De los 11 agremiados a la ADISE, todavía restan dos lugares más por reabrir que son Barba Azul y Taizz, sin contar ya a Kaova. Aunque aún no hay fecha para su regreso a la vida nocturna se espera que la música vuelva a resonar durante julio.
Sobre el tema de la seguridad, tras el asalto al bar “Copelia” de la avenida Rufino Tamayo en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, reportado la noche del pasado martes pidió a las autoridades reforzar la vigilancia y patrullajes.
Existen patrullas que permanecen paradas afuera y no debería ser así, porque las patrullas de por sí son pocas y solo la asignan a un solo lugar
Además mencionó que las autoridades deben verificar el tipo de música que se ofrece en algunos bares o discos ya que en ciertos casos se podría sugerir que promueven la violencia.
“Cada quien tiene su estilo y su estrategia, pero en gran medida tiene que ver con el concepto y el tipo de música o la atracción de este tipo de público, por lo que pedimos a la autoridad que revise con mucho cuidado lugares que tienen conceptos que atraen ese tipo de mercados que son donde terminan situaciones que ya hemos lamentado”.
Morelos cumple este próximo lunes tres semanas en semáforo verde, sin embargo, los propietarios de estos comercios solicitan a la población no relajar las medidas para mantener a la Entidad en ese parámetro.
Suscríbete a nuestro canal