Autoridades del municipio de Ayala llevarán a cabo la reapertura de 10 Casas de Salud, que anteriormente eran los centros de salud, los cuales fueron cerrados tras la llegada de la nueva administración federal; una contará con atención en lengua mixteca.
El presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, explicó que en esta comunidad la mayoría de sus habitantes son indígenas, cuyo origen es Guerrero.
De acuerdo con el edil, esta reapertura tiene el propósito de que familias de escasos recursos que viven en las comunidades más alejadas del municipio tengan servicio médico básico, por lo que el munícipe presentó al personal médico.
De acuerdo con las autoridades, cada Casa de Salud contará con un médico y una enfermera, además tendrán disponible el cuadro básico de medicamentos que se dará con una cuota mínima de recuperación, sin embargo, la consulta será totalmente gratuita.
Al estar en una comunidad indígena, en la Casa de Salud de la colonia Constancio Farfán, se brinda atención con folletos de información en lenguaje mixteco.
Con información de Ofelia Espinoza