La cadena feminista Morelos que simultáneamente se llevó a cabo en una gran parte del país se pronunció porque las autoridades como la Fiscalía informen de manera pública y trimestral sobre las acciones y resultados en los casos de feminicidios.
Implementar sanciones preventivas oficiosas en los casos de violencia de género provocadas por servidores públicos por omisión o acción y que no cumplan con la ley en casos de violencia contra las mujeres. Otorgar atención médica, jurídica y psicológica a familiares de víctimas y la reparación del daño. De igual manera que la comisión e Atención a víctimas del estado informe y rinda cuentas del fondo destinado a los familiares de las víctimas.
Lamentaron que a pesar de los cinco años de haber decretado la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad, se cuenten hasta 394 feminicidios y se haya incrementando hasta un 51 por ciento este delito. Y en la actual administración de Cuauhtémoc Blanco se cuenten 108 feminicidios sin que se haya generado mecanismos de seguimiento a la alerta de la SEGOB.