En el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec se llevó a cabo el 34 Congreso Regional Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos en la que se contó con la participación de más de 10 mil personas quienes llegaron de diferentes entidades como Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Morelos.
La tarde del viernes se llevó a cabo la inauguración de dicho evento en donde estuvieron presentes autoridades del sector salud del estado, además de las autoridades municipales quienes reconocieron la labor que realizan los integrantes de este sector para atender adicciones, en donde recalcaron que en la actualidad el sector juvenil es unos de los que más lo padecen.
De acuerdo a las autoridades señalaron que para esta actividad se brindó seguridad a los participantes, así como el recinto en el que llevan a cabo dicha actividad para garantizar su seguridad de los visitantes de este congreso.
Durante el Congreso las autoridades estatales y municipales, reconocieron la labor que realizan los integrantes de estos grupos para atender y recatar a jóvenes y niños de adicciones como alcoholismo y las drogas.
Te interesa:
"A todos mi reconocimiento y para los de Morelos y Yautepec, nuestro apoyo para salvar a los jóvenes del alcohol y las drogas", expresó en su mensaje el edil de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.
Esto debido a que de acuerdo a datos proporcionados por quienes forman parte de la agrupación, en Morelos se han registrado casos de niños y niñas en edad de secundaria, de 12 y 13 años de edad, que llegan a sus grupos en busca de ayuda, por los que se brinda atención y orientación.
En dicho evento, se señaló que los participantes que en este congreso se contó con la participación de estos grupos que representan a los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Morelos, además de que se contó con la participación del titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú.
Autoridades municipales precisaron que para este evento se cuenta con participación de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como de proximidad social para garantizar la seguridad de los asistentes.