En una exitosa campaña de donación de trenzas organizada por el Ayuntamiento de Jojutla en colaboración con Banco de Tapitas A.C. y el Movimiento Rapunzel, se logró reunir 30 trenzas donadas por 21 voluntarios, entre niñas, adolescentes y mujeres. El evento tuvo lugar en la explanada exterior del auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan.
El equipo de estudiantes de la Academia de Belleza María Isabel estuvo presente en el módulo de acopio para realizar los cortes de cabello en trenza. Estas trenzas serán entregadas al Movimiento Rapunzel, que las utilizará para confeccionar pelucas oncológicas destinadas a personas que luchan contra el cáncer.
Geovanni Romero Cruz, director del Sistema DIF, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por su participación en la campaña y destacó que se recibieron 21 trenzas, lo que permitirá la fabricación de pelucas para quienes las necesiten. Las trenzas debían tener una longitud aproximada de 25 a 30 centímetros y no debían estar teñidas, o en caso de tener tinte, debía ser completo.
El DIF Jojutla recordó que este tipo de campañas se realizan de manera continua y exhortó a la población a estar atenta a las redes sociales para futuras convocatorias.
En el evento, se entregaron reconocimientos a las 21 personas que donaron sus trenzas y al personal que apoyó esta noble causa por parte de las fundaciones y el Sistema DIF.