Desde hace 15 años, en la capital de Morelos se realiza la Marcha de la Diversidad Sexual, este año la exigencia sigue siendo el reconocimiento de sus derechos y el llamado al Congreso local para la aprobación de la Ley de Identidad de Género.
Con banderas de todos los tamaños que identifica a la comunidad LGBTTTI, se llevo a cabo la tarde de este sábado 1 de junio en Cuernavaca, la XV Marcha de la Diversidad, misma que partió del Calvario hasta la Plaza de Armas.
Tania Nava, coordinadora jurídica de la marcha, refirió que este año se han centrado en el tema de un mundo diverso, por lo que sigue la lucha por la aprobación de la Ley de Identidad de Género, lo cual es un pendiente con las personas transgénero.
Explicó que obtener la identidad de género en primer lugar es el reconocimiento de sus derechos, pero también les ayuda a continuar sus estudios, conseguir un empleo gracias a una identificación de acuerdo a su identidad.
A lo largo de estos 15 años de marcha, aseguró que se ha avanzado, puesto que ya se logró el matrimonio igualitario.
Morgana, cantante trans y madrina de la marcha de este año, expresó que en México es necesario que se apruebe la Ley de Identidad de Género.
La diputada local Alejandra Flores indicó que se sigue trabajando en lograr los consensos, para que la iniciativa de esta ley sea aprobada en el Congreso local.
Finalmente, la legisladora comentó que se está buscando hacer conciencia en sus compañeros, ya que no se trata de un solo trámite administrativo, sino del reconocimiento de los derechos humanos de las personas trans, y sus posibilidades labores no se limiten a trabajar solo en estéticas o como sexo servidoras.