Como niños en su primer día de clases, así llegaron los nuevos regidores al ayuntamiento de Cuernavaca, para el desarrollo de la primera sesión de cabildo que encabezó el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán.
Después de la media noche Toño Villalobos arribó a la sede del ex hotel Papagayo, previo a este evento de toma de protesta y sesión de cabildo señaló que su gobierno se caracterizará por la honestidad y la transparencia. Dijo que son muchas las prioridades por atender, como la basura, los servicios públicos y el agua potable.
Ante la advertencia de un grupo de trabajadores de limpia, quienes a través de un mensaje de voz amenazaron con arrojar bolsas de basura en las puertas del ayuntamiento de Cuernavaca, Villalobos Adán, confirmó que en el transcurso del lunes sostuvo una reunión y alcanzaron acuerdos.
Durante la primera sesión se dejó ver la división que habrá en este nuevo gobierno pese a que su lema es "Juntos haremos Cuernavaca". En su primer día el más 'rebelde' fue el regidor perredista Romualdo Salgado quien en reiteradas ocasiones solicitó la palabra para corregir al alcalde lo cual provocó la inconformidad de los presentes por lo que fue abucheado en todo momento.
Villalobos tomó protesta al secretario de Seguridad, José Guadalupe Avila Gil, en la Secretaría General designó al ex secretario del Impepac, Erick Santiago Benítez y en la Tesorería a José Reynón.
En el Registro Civil de Cuernavaca Luz María Zagal Guzmán y Marco Antonio Pérez Luque y a Liliana Fernández García como directora del Instituto de las Mujeres.
El ex diputado local por el Partido Encuentro Social, Efraín Esaú Mondragón Corrales, asumió la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y el empresario Andrés Remis, y quien recientemente cerró su negocio con giro de discoteca 'Juárez 4', ubicado en pleno centro de Cuernavaca, al denunciar un clima de inseguridad y competencia informal, tomó protesta como secretario de Turismo y Desarrollo Económico.
En la sesión se designaron las Comisiones que encabezarán los regidores pero sin precisar cuáles ni a quien le corresponde. De igual manera se aprobó la Comisión para llevar a cabo los trabajos del proceso de entrega-recepción con la administración saliente de Juan Hernández Limonchi.