En los paraderos de Cuautla se retomó el operativo para regular el ascenso y descenso de la población, entre 25 y 30 multas se aplican al día por choferes que no respetan las áreas permitidas.
Fernando Morales Sandoval, comandante del departamento de Tránsito, informó que en el municipio de Cuautla se retomaron los operativos para regular el ascenso y descenso de usuarios del transporte público, esto luego de que como consecuencia de la pandemia se vieran interrumpidos.
Señaló que dichos operativos consisten en regular los lugares donde los choferes de rutas locales y foráneas se detienen para subir y bajar usuarios y vigilar que los transportistas ya no hagan “base” en los paraderos, pues esto solo generan pérdida de tiempo y un mal servicio para los usuarios, así como la acumulación de unidades en un solo lugar y que el tráfico se intensifique en las vialidades.
El entrevistado afirmó que del reinicio de este operativo ya se ha notificado tanto a líderes de rutas, concesionarios y choferes, por lo que se cuenta con el apoyo de éstos para poder reorganizar el transporte en el municipio de Cuautla.
Si bien el operativo se aplica a todos los paraderos del municipio, existen varios que son considerados como focos rojos, tal es el caso de los que su ubican alrededor del mercado Hermenegildo Galeana, en la colonia Emiliano Zapata, ya que dicho paradero se ubica sobre la Avenida Reforma, a la altura de la tienda Famsa, así como el paradero que se encuentra sobre la avenida Gabriel Tepepa, justo atrás de una tienda departamental ubicada muy cerca del centro de la región.
“Estamos muy fuertes en la glorieta del Niño Artillero, ahí tenemos muchos paraderos y estamos infraccionando a todos los choferes que no cumplen con estas indicaciones, ellos ya saben cuáles lugares si y cuales no están permitidos por lo que solo es cuestión de que ellos se dispongan a trabajar”.
Estas acciones consisten en regular los lugares donde los choferes de rutas locales y foráneas se detienen para subir y bajar usuarios y vigilar que los transportistas ya no hagan “base” en los paraderos, pues solo generan pérdida de tiempo y un mal servicio, así como la acumulación de unidades en un solo lugar y que el tráfico se intensifique en las vialidades.