El Ayuntamiento de Cuernavaca, llevó a cabo labores de remozamiento del Barrio de Gualupita, uno de los más antiguos y donde se encuentra gran parte de la historia de la capital de Morelos.
A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) se pretende realzar a este tipo de lugares emblemáticos, balizando las estructuras así como las señalizaciones de tránsito.
Esta zona cuenta con un gran número de inmuebles coloniales y entre todos, destacan los "Arcos de Gualupita", que en realidad son parte de un acueducto y donde en 1897,, se construyó un parque al que se le llamó Carmen Romero Rubio (segunda esposa de Porfirio Díaz) y que tras la Revolución Mexicana cambió su nombre por el de Emiliano Zapata y posteriormente al de Melchor Ocampo, como actualmente se conoce.
De la misma forma, en la Plaza María Félix, “María Bonita" ubicada en la calle Melchor Ocampo, construida en 1999, y donde se ubica el busto de la famosa actriz que la misma “Doña” donó e inauguró, se ha trabajado en su mantenimiento permanente.
Estos lugares han sido clasificados dentro del Catálogo General de Inmuebles de Barrios Tradicionales del municipio de Cuernavaca. Por ello, los trabajadores de la comuna continúan devolviéndole la imagen y esencia dignas que merecen estos sitios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la capital del estado de Morelos.