A través del presupuesto participativo, el Congreso del Estado aprobó 15 millones de pesos para realizar obras en comunidades marginadas, mencionó José Enrique Pérez Rodríguez, consejero presidente de la comisión de participación ciudadana del Impepac.
Pérez Rodríguez señaló que detectaron 97 comunidades en 30 municipios de Morelos, donde a través del Impepac se realizan 50 asambleas para determinar cuáles son las obras de interés y necesidad de las comunidades.
“Este año etiquetaron 15 millones de pesos que irán a las comunidades más necesitadas, las cuales contarán con el consejo nacional de población con sus datos, y con los del INEGI, el cual se genera vía coplademun y nosotros como institución garante detectamos 97 comunidades en 30 municipios, llevamos 50 primeras asambleas donde se creó un comité y nosotros como instituto, damos toda la capacitación de participación y después este comité va generando los siguientes pasos para que se generen las obras”, mencionó el consejero.
Entre las obras que más solicitan son: pavimentación, alumbrado público, áreas comunes de esparcimiento, así como, la rehabilitación de espacios públicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Tlalnepantla y Zacualpan de Amilpas, son los municipios que no participan en la entrega de apoyo, pues se le brindará a comunidades pequeñas y con poco habitadas. Sin embargo, en coordinación con el IDEFOMM (Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal) buscarán determinar la viabilidad de más obras en cada municipio.
Únete a nuestro canal de YouTube