Según el acuerdo con representantes de las organizaciones del transporte colectivo, Pullman de Morelos reanudó sus servicios de Jojutla y Zacatepec a Cuernavaca, comenzando el viaje por la autopista del Sol en Tequesquitengo, sin hacer ascensos ni descensos de pasajeros fuera de las terminales.
En solidaridad con la ciudadanía de la zona Sur, Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de la organización “Rutas Unidas del Sur", confirmó que accedieron a llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa Pullman de Morelos, sobre lo que expuso:
“Nos reunimos con los representantes de Lasser y Mibus de la zona Sur y México para llegar a un acuerdo, a fin de que transiten y que la gente no tenga que pagar los platos rotos por lo que pasa con Xoxocotla, estableciendo un plazo de sólo cinco días, sin hacer paraderos, que sea sólo origen y destino”, explicó, al reconocer que muchas veces los choferes no respetan el acuerdo.
Asimismo, refirió que les aclararon que “nosotros les abrimos la puerta y allá ustedes si se la cierran”, pues plantearon la necesidad de que en cinco días se enterarán de que respetaron los acuerdos, pero su permanencia dependerá de que los choferes los hagan valer, ya que regularmente los pasan por alto.
Aunque el martes tendrán una reunión con los vecinos de Xoxocotla y representantes de la empresa para tratar el tema, comentó: "Esperamos que se logren acuerdos ante representantes de la SMyT y de la CST. Esperemos que este conflicto se destrabe” indicó Odriozola Reyes.
Por lo pronto, en las terminales de Jojutla y Zacatepec se confirmó que reanudaron las salidas de por lo menos cuatro autobuses por hora con destino tanto al Vergel y al Centro de Cuernavaca y viceversa.