A través de un documento oficial dirigido al Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla, de acuerdo al Organismo de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la construcción del tanque elevado de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón podría concluir en febrero, informó Estefanía Ocampo García, titular del organismo municipal descentralizado.
Ocampo García recordó que el tanque elevado de la citada Unidad Habitacional se dañó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo, a la fecha no se ha logrado regularizar completamente el servicio para los usuarios de la zona.
Por ello, este fin de semana se llevó a cabo un recorrido para constatar el avance de los trabajos de reposición a cargo de la Conagua, luego de que en diciembre la obra fuera suspendida temporalmente.
Además señaló que el 10 de diciembre se solicitó un informe detallado de la ejecución de la obra del proyecto “reposición de tanque elevado de acero de 500 metros cúbicos de capacidad en la Unidad Morelos”, toda vez que los trabajos fueron suspendidos y la población demandaba la terminación del proyecto, a fin de que el servicio se normalice.
Añadió que en respuesta a la solicitud, con fecha de 12 de diciembre, la Conagua hizo entrega del proyecto hidráulico del funcionamiento del tanque elevado y explicó que la detención de los trabajos se derivó de las diversas fases del proyecto que consisten en estudios preliminares, diseño, obra civil, fabricación en talleres y construcción en campo.