El sismo del 19 de septiembre de 2017 dañó la Catedral de Cuernavaca y a pesar de que el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) rehabilitó algunas partes del edificio histórico, quedaron pendientes otras áreas como el campanario, la capilla de Dolores y la Tercera Orden del Carmen.
El INAH suspendió esos trabajos a mediados de 2022, porque el dinero de las aseguradoras se terminó, sin embargo, informaron que ahora ya cuentan nuevamente con recursos, por lo que continuarán con la restauración.
A pesar de que los trabajos en este centro religioso ya rebasan el 80 por ciento, hay detalles que son importantes y ocupan de la intervención de expertos, para no dañar el monumento histórico que además es Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente hay varias torres de andamios dentro de la Catedral, los cuales están situados afuera de la Tercera Orden del Carmen con ayuda de polines. Alrededor pusieron una cinta para advertir a los visitantes que no se pueden acercar y está prohibido el paso por los trabajos de rehabilitación en la zona.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aunados a estos trabajos, el INAH continuará con la restauración en el exconvento de la Inmaculada Concepción en el municipio de Zacualpan de Amilpas; también hay trabajos activos en el convento Agustino de Santiago Apóstol en Ocuituco y en el convento Agustino de San Juan Bautista en Tlayacapan.
Únete a nuestro canal de YouTube