El comercio ambulante en Cuernavaca rebasó a las autoridades desde la administración anterior; por ello, las nuevas autoridades buscarán poner en orden a los más de mil 500 comerciantes establecidos que, según el censo de 2017, existen en la capital del estado.
El director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, Mario Alberto Peralta Martínez, estimó que diariamente aparecen en promedio cinco nuevos comerciantes ambulantes en la ciudad, por ello se realizarán pláticas con los líderes de los comerciantes para iniciar un nuevo censo.
Hace dos años, cuando estuvo al frente en el Ayuntamiento el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó, el padrón fue de mil 500 comerciantes establecidos con permiso, pero además existen otros 500 vendedores "tolerados"; es decir que carecen de permiso, pero tienen sus puestos en las calles de la ciudad.
Estamos en vísperas de un nuevo censo para contar con el nuevo número y reubicar a los comerciantes y la próxima semana llevaremos a cabo mesas de trabajo con los líderes y el presidente municipal para ver ese tema
El padrón de 2017 apunta a que existen en Cuernavaca más de 1, 500 ambulantes, pero se actualizará.
Te puede interesar:
No te deshidrates ¡Bebe agua!
Cuauhtémoc Blanco: Continuaré trabajando a favor de la gente
Ubica tu casilla aquí para la consulta de la termoeléctrica de Huexca