Este periodo vacacional de semana santa ha resultado positivo en comparación con el año pasado, rebasó la expectativa de visitantes, aseguró Mario Román Rojas Almaraz, representante del Balneario Santa Rosa, ubicado en el ejido de Atlacomulco, en Jiutepec.
Aseguró que a todos los balnearios les ha ido muy bien en este periodo, pues de acuerdo con platicas que ha tenido con integrantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), la situación ha sido benéfica.
Recordó que el año pasado, en esta misma época, a los prestadores de servicios y balnearios no les fue bien, pues hubo muy poca afluencia de personas, sin embargo, tan sólo el fin de semana pasado, que fueron los días fuertes, recibieron una visita mayor de mil 200 visitantes.
Román Rojas indicó que este último fin de semana, la afluencia de personas ha sido fuerte, e inclusive ha rebasado las expectativas; aunque dijo que la meta en esta temporada de calor es que se mantenga los fines semana una nutrida presencia de visitantes, quienes principalmente provienen de la Ciudad de México y del Estado de México.
No obstante, refirió que con la finalidad de aumentar la afluencia, cuentan con diversas promociones a lo largo del año, las cuales anuncian en sus redes sociales, tales como entrada gratis el 30 abril a los niños, y el 10 de mayo no se les cobra a las madres de familia.
Morelos cuenta con una gran variedad de centros de esparcimiento, con precios para todos los bolsillos y el Balneario Santa Rosa cuenta con áreas verdes, albercas, área de acampar, canchas de futbol y bungalows; los costos son accesibles: niños, 70 pesos, y adultos, 80 pesos.