El obispo Ramón Castro Castro afirmó que la ola de violencia en Morelos ha rebasado ya a los cuerpos policiacos, por lo cual además de exigirles puedan ser más eficientes, crearán una colaboración entre instituciones, no solo con el gobierno estatal, sino también con los ayuntamientos.
Frente a los medios de comunicación, monseñor Castro Castro refirió que con base en la realidad, más que a la misma percepción, lo que sucede en Morelos es una situación que preocupa a la ciudadanía en general y causa alarma, por lo que es necesario buscar la unidad para trabajar por la paz y justicia.
La delincuencia en la entidad, dijo, ha sobrepasado la capacidad de las autoridades encargadas de la seguridad, desde el momento que dicen están haciendo todo lo posible por esa consecución de la paz pero sobrepasa en realidad lo que está sucediendo, a sus capacidades, "quizá técnicas o de capacidad de personal. Cuanto parece, da la impresión que sí es más fuerte el crimen organizado".
Respecto a la posibilidad de cambiar la estrategia de seguridad, el líder religioso confirmó que sí lo han considerado; sin embargo, no es fácil llevarlo a la práctica, debido a que debe existir una sinergia entre los ayuntamientos, el Ejército, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el mismo mandatario estatal, así como todo su comité, requiriendo además establecer un diálogo más profundo y de entendimiento con la Guardia Nacional.
Te interesa:
- Respetará IMSS esquema de pensiones
- Buscan que UBER en Morelos también pague impuestos
- [VIDEO] Cumplió cuatro semanas bloqueo en la Siglo XXI
- Por esta razón en Morelos no habrá obras públicas este año
COMITÉ DIOCESANO DE APOYO AL CENSO 2020
Teniendo el claustro de Catedral como escenario, este martes se realizó la toma de protesta a los integrantes del Comité Diocesano de Apoyo al Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual tendrá la función de difundir la importancia de participar en esta encuesta a realizarse del 2 al 27 de marzo a través de sus diferentes plataformas.
La agrupación, primera en su clase, estará conformada por los cuatro vicarios episcopales, teniendo como presidente al presbítero, Jesús David Basa Rojas, secretario canciller de la Diócesis; como secretario técnico, el titular de la Coordinación del Inegi en Morelos, Ricardo Torres Carreto; secretario de actas, Pedro Millán Vargas y como vocales, Juan Carlos Aguiñaga Malacara y Edgar Cabello Caspeta.