Autoridades de salud advierten de una posible tercer ola de contagios de Covid-19, esto ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en donde señalan que se ha visto un aumento de casos cuando se incrementa la movilidad de las personas.
José Miguel Ángel Van-Dick Puga, encargado del IMSS en Morelos, hizo un llamado a la población al referir que la emergencia sanitaria no ha terminado, ya que el virus sigue activo ante el incremento de movilidad en los próximos días, por lo que podría haber un rebrote más fuerte que el registrado en diciembre.
“Nos estamos enfrentando a una amenaza real y a un brote más fuerte que el que tuvimos a fin de año, del cual apenas estamos tratando de resolver, por lo que hacemos el llamado a la población a extremar medidas “, precisó.
El funcionario puntualizó que la pandemia depende del comportamiento de la población, ya que aseguró existe una relación directa entre el incremento de los contagios y la movilidad de la población, por lo que pidió a la ciudadanía evitar salir durante los días de Semana Santa y con ello evitar el incremento de contagios en la entidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube